Decisiones sobre medicamentos para diabéticos se tomarán al finalizar investigaciones

Compartir

Guanajuato,  Gto. 25 de septiembre de 2013.- Para tomar decisiones respecto a los  medicamentos para diabéticos en el estado,  que presuntamente serían de dudosa calidad,  el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que habrá que esperar a que culminen las investigaciones en torno al tema.

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

De hecho, aseguró que en este tema se incluye un rubro de insumos de medicamentos a nivel nacional, por lo que hay  que ver si está dentro de  esos parámetros.

“En segundo lugar,  la insulina la está dando el IMSS y se está dando en otros estados”, señaló.

Comentó que las instancias indicadas para hacer que un producto pueda tener mayor calidad, son  las empresas que los  producen, en este caso   los medicamentos y para eso están sus órganos de supervisión para mejorar las medicinas, añadió.

“Ahí está la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris para que se denuncie de ser necesario”, mencionó en tercer lugar.

“Este no es un tema de si me parece o no me parece, este es un tema de carácter técnico; o se cumple o no se cumple, si se cumple, adelante; si hay inconsistencias que se revise y se haga lo correspondiente”, apuntó.

El mandatario manifestó que para eso se les paga a las empresas que adquieren y distribuyen los medicamentos en los centros de salud.

“…para que cumplan con los guanajuatenses”  y por lo tanto esperara a que se den los resultados correspondientes por parte de la secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, antes de emitir un juicio anticipado”, dijo. .

El gobernador dijo que su gobierno impulsa que se privilegie el buen servicio a los guanajuatenses  que están atendidos  por la Secretaría de Salud y no puede adelantar  nada hasta que concluya la investigación, misma que se abrió una vez que se hizo público que en julio, el sector Salud suspendió la insulina marca Bonglixan por su baja calidad.