Guanajuato, Gto. 25 de septiembre 2013.- Tres toneladas en especie de ayuda humanitaria, partieron vía terrestre la tarde del miércoles desde Guanajuato, rumbo a Guerrero.
Desde este sábado las tres toneladas fueron recolectadas en las instalaciones del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y enviadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana a gradeció a las constructoras, particulares, empresas de la región, escuelas de la capital y servidores públicos por solidarizarse con los damnificados de Guerrero, ante el paso de “Ingrid” y “Manuel”.
La ayuda humanitaria fue repartida a a los damnificados ubicados en las zonas serranas de Guerrero.
Ortiz Aldana informó que principalmente se enviaron barras nutricionales, alimentos con alto contenido energético, cereal y jugos para los niños.
Diez elementos del SUEG partieron rumbo a Guerrero para entregar estos donativos junto con el director del SUEG, Eduardo Romero Hicks.
Además seis de estos elementos se quedarán en Guerrero para reforzar al equipo de 10 paramédicos del SUEG y que desde hace 7 días se encuentran en la zona de desastre.
SUEG se encuentran trabajando en la zona de desastre con tres vehículos; dos Hummer y una ambulancia, así como una camioneta pick up 4 x 4 de la Cruz Roja Mexicana.