Impulsa gobierno estatal agenda común

Compartir

Guanajuato,  Gto. 25 de septiembre de 2013.- El gobernador Miguel Márquez Márquez evitó responder a los reproches que le hicieron desde la tribuna los diputados del PRI y del PRD en el arranque del primer periodo de sesiones del Congreso del Estado.

E gobernador fue invitado al arranque de sesiones del Congreso del Estado (Foto: Especial)

Con serenidad, el ejecutivo tomo el reclamo del coordinador de los priístas, Javier Contreras, de que presente un proyecto presupuestal que “no se uniforme de azul ni se tiña de la Santísima Trinidad”,

Márquez señaló “esa es una frase más de las que se han dicho, sinceramente no estoy en nimiedades”. Dijo que él va más a temas de fondo, a temas que le ayudan a Guanajuato.

En este sentido, destacó que el gobierno estatal más que la diferencias le apuesta a las coincidencias con el poder legislativo.

Aseguró que van a trabajar en la agenda común que se presentó en la Cámara, porque es muy importante generar mayor competitividad y generar más empleo; tener una ley en materia de Desarrollo Económico que impulse el desarrollo estatal, agregó.

Explicó que en el gobierno estatal también están preocupados por los temas de transparencia y rendición de cuentas por lo que se envió “la iniciativa anticorrupción” y también los asuntos de medio ambiente.

Al hablar de la situación en la que cierra el año su gobierno, el mandatario manifestó que no es una situación sencilla, y están en el análisis del ahorro presupuestal y lo están viendo muy en serio.

“Estamos tratando de compensar la falta de ingresos con  ahorro presupuestal, que sobre todo va al gasto de operación, al gasto corriente, privilegiando el gasto de inversión; espero que mejoren un poco los ingresos, porque de otra forma si va a impactar sobre todo en los municipios e indudablemente a nosotros en el estado”, puntualizó.