Desarrollan operativos en fiestas patrias

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de septiembre de 2013.- Para que los festejos del mes patrio se realicen sin problemas, las direcciones de Dirección de Protección Civil y Fiscalización implementarán diversos operativos.

Operativos listos en la capital por fiestas (Foto: Archivo)

De hecho, inspectores de Fiscalización y Control decomisaron hace días, alrededor de 15 kilos de cuetes en una tienda rumbo en el barrio de Masaguas, informó el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

“Ya tiene instrucciones Protección Civil y de hecho estamos realizando operativos con Fiscalización desde la semana pasada, esta semana iniciamos operativos no solamente con Policía preventiva y Fiscalización sino también entra en acción Protección Civil para hacer un monitoreo completo en  cada caso”, señaló.

Dijo que la supervisión será tanto en la zona rural como en la ciudad en comercios,  vinaterías y tiendas de abarrotes para evitar la venta clandestina de cuetes o de bebidas embriagantes.

Ugalde Gracía hizo un llamado a la población para que denuncie cuando detecte que hay negocios que están vendiendo estos productos  porque pueden convertirse en un riesgo latente para los propios vecinos.

El director de Seguridad Ciudadana recordó que hace como un mes y medio algunas personas  provenientes del estado de México llevaban cuetones y cuetes, sin los permisos ni avisó a las autoridades del material que transportaban en una camioneta pick up en la parte de atrás.

“Luego sobrevino alguna chispa que provocó la quema del material y  causó lesiones en los pies de varias de las personas que viajaban en ese transporte, “por eso se trata de prevenir estas situaciones, son llamadas de alerta, por eso pedimos la colaboración de la gente”, apuntó.