Multas de 300 pesos a personas que abandonen a sus mascotas

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de septiembre de 2013.- Las personas que dejen abandonadas en la calle a sus mascotas y que acudan al Centro de Control Animal para reclamarla, tendrán que pagar una multa que asciende a los 300 pesos, informó el titular del área, Manuel Elías Villanueva.

Ya tiene precio el abandono de mascota (Foto: especial)

El funcionario municipal señaló que durante agosto alrededor de ocho personas acudieron al Centro de Control Animal a reclamar a su mascota.

Mencionó que las personas por estar distraídas o dejar la puerta de la calle abierta, ocasionan que sus mascotas se pierdan y sean retiradas de la calle  por personal del Centro de Control Animal.

Asimismo, remarcó que las personas interesadas en recuperar a su mascota deben cerciorarse que el perro o gato se encuentre en el Centro de Control Animal, una vez que eso suceda, deberá llevar su cartilla de vacunación, su correa y un formato para pagar la multa.

Elías Villanueva  puntualizó que una vez que el dueño de la mascota tenga el formato para pagar la multa, deberá pasar a cualquier oficina del municipio que cuente con un área de cajas y pagar el monto que se le indica.

“El reglamento contempla que las personas que reincidan y vuelvan a dejar a sus mascotas en la calle, tendrán que pagar el doble de la multa”, añadió.

Para finalizar, el director del Centro de Control Animal hizo un llamado a la población que tiene mascotas para que les presten más atención y eviten que se les extravíen o sean retiradas por personal del centro.