Participación de delegados ha disminuido venta de alcohol en comunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de septiembre de 2013.- La participación de los delegados en las revisiones a establecimientos que venden bebidas embriagantes de manera clandestina en las comunidades, ha sido de suma importancia en la disminución de éste delito, consideró el director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso.

José Luis Rivera Jasso, director de Desarrollo Rural (Foto: Archivo)

Explicó que los delegados se han acercado a platicar con las personas que venden bebidas embriagantes en las comunidades para que suspendan la venta a una hora moderada y evitar que las personas en estado de ebriedad ocasionen riñas o problemas.

Comentó que en caso de que los dueños de los establecimientos que venden bebidas embriagantes, ignoren la sugerencia, se informará a la dirección de Fiscalización y Control y a la de Seguridad Ciudadana para que acudan al lugar y apliquen las sanciones correspondientes.

Rivera Jasso remarcó que en algunos casos las personas que venden bebidas embriagantes ignoran a los delegados, por lo que se ha acercado de manera personal con los comerciantes para explicarles la situación.

“La venta de bebidas embriagantes de manera clandestina no es responsabilidad de los delegados, pero se han dado a la tarea de platicar de manera respetuosa con los dueños de los establecimientos”, dijo.