Desastre por lluvias afectaran a turismo nacional

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2013.- Sin restar importancia las afectaciones humanas que dejo el paso de los fenómenos meteorológicos por Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas,  el diputado Adrián Camacho Trejo Luna  sostuvo que el saldo de los huracanes será también un golpe duro para el turismo nacional.

El legislador recordó que el rescate de guanajuatenses representó un fuerte gasto para el estado (Foto: Archivo)

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado manifestó que los costos para el traslado de turistas varados,  ha sido alto  para cada entidad que se ha lanzado al rescate de sus paisanos.

En el caso de Guanajuato, tan solo hablar de trasportar más de 2 mil personas  por vía terrestre era imposible,  porque las carreteras están truncadas  y por vía aérea el costo era considerable.

El legislador dijo que este no es el mismo saldo de otros huracanes,  porque Acapulco tiene devastada la zona Diamante,  aunque la zona tradicional  está con menos afectaciones.

Camacho Trejo Luna manifestó que el secretario de Turismo, Fernando Olivera  viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con los dueños de los chárters para contratar el servicio.

“Ese fue  un esfuerzo y es un gasto importante; estamos hablando de que el chárter más grande puede con 180-190 personas, entonces se  necesitan varios de estos vuelos, estaríamos hablando de  15 o 20, con un costo comercial de 35 mil dólares”, comentó.

El diputado priísta invitó a destacar que el interés y lo que más les preocupa es la situación de la gente de barrios, comunidades, colonias,  porque son los que se quedan ahí, es la población que más  afectaciones tendrá  porque en muchos casos ellos lo perdieron todo, añadió.

El diputado indicó  que antes de pensar en los daños a la industria turística, “tendremos que terminar el recuento de los daños a la gente”.