Estuvo líder perredistas atrapado en Ixtapa

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2013.- Un fin de semana en la playa se convirtió para el líder estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Estefanía Monroy y su esposa en días de temor y estrés.

El lider estatal perredistas fue a pasar un fin de semana con su esposa a Ixtapa y sufrió la tormenta (Foto: Archivo)

Y es que el dirigente perredista fue uno de los guanajuatenses que quedó  atrapado, junto con su esposa,   en un hotel  en Ixtapa,  Guerrero, lugar en donde el mal tiempo causo graves daños.

Era sábado en la tarde,  acababan de llegar. Habían desempacado  las maletas y se disponían a comer algo y más tarde a caminar por la playa; sin embargo, eso fue imposible, la lluvia llegó furiosa,  azotando ventanas y puertas, sacudiendo palmeras  y acompañada de malos presagios.

“Nunca había visto llover así; nunca había sentido tanto aire;  y nunca había visto  tanta agua…; nunca pensé que nos fuera a pasar…”, contó a su regreso a Guanajuato el jueves por la tarde.

De hecho, ese mismo sábado y el domingo  el huracán Manuel,  les mostró la fuerza de la naturaleza  que le devolvió a cada uno de los hombres y mujeres que disfrutaban de unas “merecidas” vacaciones,  la condición de humildes terrenales;  la influencia política, se la llevó el agua;  el poder del dinero, fue arrastrado  por el viento y azotado contra una palapa.

“Fue algo muy catastrófico,  en el hotel el agua empezó a subir …alcanzó metro y medio”, contó Estefanía.

Lo sorprendente es que nadie estaba preparado para que esto pasara, “los mismos capitanes del  hotel, nunca en Ixtapa habían presenciado algo así”.

Dijo que  quedaron incomunicados porque no había líneas telefónica ni señal de internet, televisión o luz.

El líder del PRD dijo que reconoce ampliamente la labor del Gobierno de Guerrero, porque entraron de inmediato a ayudar, pero el desastre los rebasó.

“Desgraciadamente para los visitantes guanajuatenses que estábamos ahí,  ya no pudimos salir porque se cayeron los puentes…yo logré salir  de milagro, por la libre  en caminos de Lázaro Cárdenas,  por caminos donde apenas cabía un carro compacto, porque lo demás estaba desgajado”, narró.