Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2013.- Con la idea de evitar estafas a visitantes de la ciudad la Dirección Municipal de Turismo pretende entregar uniformes a guías irregulares.
El director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios señaló que los uniformes tendrán como un distintivo un número, único e irrepetible para que estén bien identificados. En la parte frontal tendrá un emblema mediano y en la parte posterior abarcará toda la espalda como en las playeras de los futbolistas.
“Estamos trabajando en este proyecto de uniformar a los promotores turísticos, pero también tendrán en ese uniforme un número económico con los que se puedan identificar plenamente y a distancia”, explicó.
El funcionario capitalino manifestó que muy difícilmente podrán tener habilitado este proyecto para antes de que arranque el Festival Internacional Cervantino, pero lo tendrán para finales de ese mes, octubre.
Este tipo de orden permitirá que los propios promotores turísticos sean mucho más responsables del servicio que ofrecen a los turistas y a los visitantes, porque se han recibido quejas de algunos turistas de que incumplen con los paseos turísticos, es decir les venden un servicio y no les cumplen.
“En este sentido el portar uniforme, y un gran número en la vestimenta obligará a los promotores a ser más responsables sobre todo porque serán de fácil identificación”, precisó.
Sánchez Palacios señaló que a la fecha cuentan con un padrón de alrededor de 240 promotores turísticos en la ciudad, ellos son gente que les recomiendan hoteles y les venden algún paseo a los visitantes y deben estar identificados.
Sin embargo, en la realidad existe en ocasiones hasta el triple de la cantidad de los promotores que están en la irregularidad, lo que complica mantenerlos en orden.