Uniforman a guías de turista irregulares

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2013.- Con la idea de evitar estafas a visitantes de la ciudad la Dirección Municipal de Turismo pretende entregar uniformes a guías irregulares.

El director de Turismo especificó que el programa no podrá echarse a andar antes del FIC (Foto: Archivo)

El director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios señaló que los uniformes tendrán  como un distintivo un número, único e irrepetible para que estén bien identificados. En la parte frontal tendrá un emblema mediano y en la parte posterior abarcará toda la espalda como  en las playeras de los futbolistas.

“Estamos trabajando en  este proyecto de uniformar a los promotores turísticos, pero también tendrán en ese uniforme un número económico  con los que se puedan identificar plenamente y a distancia”, explicó.

El funcionario  capitalino manifestó que muy difícilmente podrán tener habilitado este proyecto para antes de que arranque el Festival Internacional Cervantino, pero lo tendrán para finales de ese mes, octubre.

Este tipo de orden permitirá  que  los propios promotores turísticos  sean mucho más responsables del servicio que ofrecen a los turistas y a los visitantes, porque se han recibido quejas de algunos turistas  de que incumplen con los paseos turísticos, es decir les venden un servicio y no les cumplen.

“En este sentido el portar uniforme, y un gran número  en la vestimenta obligará  a los promotores a ser  más responsables  sobre todo porque serán de fácil  identificación”, precisó.

Sánchez Palacios señaló que  a la fecha cuentan con un padrón de alrededor de 240 promotores turísticos  en la  ciudad, ellos son gente que les recomiendan hoteles y les venden algún paseo a los visitantes y deben estar identificados.

Sin embargo,  en la realidad existe  en ocasiones hasta el triple de la cantidad de los promotores que están en la irregularidad, lo que complica mantenerlos en orden.