Entrega estado donativo a Cruz Roja

Compartir

Salamanca, Gto. 14 de septiembre de 2013.-  La Delegación Guanajuato de la Cruz Roja Mexicana recibió más de 4 millones 300 mil pesos correspondientes a los Donativos Engomados 2013.

El donativose aplicará en capacitación y compra de equipos de atención prehospitalaria (Foto: Especial)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba señaló que el recurso entregado a la organización es producto de las aportaciones que hacen los ciudadanos.

Reiteró  que en Guanajuato se tiene un compromiso con la Cruz Roja Mexicana y el trabajo que realiza la benemérita institución a favor de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Asimismo, invitó a todas las personas a que se sumen a las colectas que realiza el organismo  para la obtención de recursos que vengan a  fortalecer su infraestructura y a la vez puedan brindar un mejor servicio a los guanajuatenses.

El donativo entregado servirá para capacitar al personal operativo y adquirir equipos de atención prehospitalaria, lo que impactará en delegaciones municipales.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Pedro Idirin Bideguren indicó  que ocho de cada diez emergencias son atendidas por esta institución.

Tan sólo en 2012 se atendió a 409 mil 414 personas en el estado a través de los servicios de emergencia, servicios médicos, capacitación en salud, rescates en carretera y accidentes.

Los beneficiarios incluyen a los migrantes, comunidades en pobreza extrema y persona en situación vulnerable a quienes se les lleva ayuda humanitaria.

Además se atendió con programas de prevención para hacer frente a las principales problemáticas sociales, en temas como seguridad vial, prevención de accidentes automovilísticos, cambio climático, embarazos no deseados en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

En 2013 se cumplieron 100 años de Cruz Roja en Guanajuato, con presencia en 24 municipios, con 130 unidades de emergencia y 2 mil 805 voluntarios.

Este año se logrará cobertura en todo el estado siendo el primero a nivel nacional.