Vigilan fiestas 12 mil elementos

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre de 2013.-  Con el objetivo de mantener el orden público durante los festejos de la Independencia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) activó ayer por la noche el “Operativo Fiestas Patrias Guanajuato”.

Elmentos de los tres niveles de gobierno vigilarán la entidad (Foto: Archivo)

Más de 12 mil elementos de las corporaciones policiales, de auxilio vial, de emergencia y rescate conforman el estado de fuerza que tendrá como prioridad la protección  y la seguridad visitantes y habitantes del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Direcciones de las Fuerzas de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil y el Sistema de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se coordinarán con autoridades de los tres niveles de gobierno, estableciendo un dispositivo de seguridad en los 46 municipios del estado, mediante patrullajes terrestres y aéreos e implementando diversas dirigidas a disminuir riesgos y accidentes.

Dichos patrullajes abarcan las carreteras de las 46 entidades municipales y los límites con los estados circunvecinos a fin de garantizar la seguridad de los que transiten por ellas.

El “Operativo Fiestas Patrias Guanajuato” arrancó ayer a las 18:00 horas y concluirá el lunes 16 de septiembre, al término del Desfile Cívico–Militar.