Presentarán alcaldes propuesta de fórmula del DAP

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de septiembre de 2013.-A mediados de este mes, alcaldes de la entidad deberán presentar en el Congreso del Estado sus propuestas para replantear la fórmula del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Luis Gutierrez alcalde capitalino (Foto: Archivo)

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez presumió que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero, en su visita a la capital la semana pasada les envió las tesis jurídicas que hay sobre el tema para que los alcaldes priístas aporten “otro granito de arena”, en la conformación de la fórmula.

“La semana que entra esto tiene que estar listo y preparado; seguramente tendremos la previa con todos los municipios porque es un asunto que tendrá repercusiones en todo el estado”, dijo el presidente.

“Voy a hablarle a Ismael Pérez, que es el presidente municipal de Celaya, –con quien hemos encontrado un amplio eco para resolver el problema–, para sentarnos a discutir el asunto porque es un tema de los 46 municipios”, precisó.

El alcalde aseguró que la capital ya tiene su propuesta hecha y aunque seguramente no es la definitiva, tendrán que sentarse con el resto de presidentes para ver cuál es la más completa, que sea la mejor para la población y para la autoridad.

“Tenemos una reunión previa antes del 15 de este mes, con nuestros diputados y con nuestros presidentes municipales, y probablemente la anticipemos al martes (10), para presentar las propuestas que tengamos los diferentes presidentes”, señaló.

Explicó que en estas semanas han tenido reuniones de trabajo en grupos, donde se han sentado a mostrar en la mesa lo que llevan avanzado y las proposiciones que están trabajando  porque la semana entrante ya deberán tener hecha la tarea.