Proceso administrativo contra contralora avanza oportunamente

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de septiembre de 2013.-En tiempo y forma se desarrolla el proceso administrativo que se abrió en contra de  la contralora municipal, Joanna Camacho López,  por recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG), garantizó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

Contralora, Joanna Camacho López (Foto: Archivo)

Explicó que una vez contestada la recomendación no existe fecha para que el Ayuntamiento tome una decisión sobre una posible sanción en contra de la funcionaria, porque primero tendrán que subir el tema a la próxima sesión del cabildo.

Dijo que el municipio han estado enviando información de cómo va el procedimiento, cómo se va desahogando, pero primero tendrá que analizarse por parte del Ayuntamiento.

“Ahí se tendrá que decidir si se forma una comisión y si el Ayuntamiento emite algún dictamen”, expuso el alcalde.

Gutiérrez Márquez subrayó que cada quien tiene derecho a exponer sus argumentos de defensa sobre la mesa para que el Ayuntamiento pueda tomar la mejor decisión y en este caso no se consideró necesario la separación del cargo de la funcionaria.

“Ella sigue realizando sus labores, para nosotros es muy importante porque está en varios procesos; no hay que olvidar que  no se trata de una cuestión interna sino se trata de un tercero”, señaló.

El alcalde dijo que en su momento, dieron contestación en los cinco días siguientes a la recomendación de la PDHG, misma que se generó por una queja del consejero del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Ramón Izaguirre Ojeda, cuando defendía legalmente al ex director de la casa de Cultura.

Según la recomendación por ejercicio indebido de la función pública, la contralora habría violado al derecho de honor y seguridad jurídica del consejero.