Respalda gobernador Reforma Hacendaria

Compartir

México, D.F. 08 de septiembre del 2013.-  El gobernador Miguel Márquez Márquez respaldó la propuesta de Reforma Hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Gobernador y presidente de la nación (Foto: Especial)

“Es una reforma ambiciosa, con compromisos que respaldamos y esperemos que se logren para el bien de todos los mexicanos; viene la discusión, el debate y el análisis, el ponerse de acuerdo los mexicanos para el crecimiento de este país”, dijo el ejecutivo

Es una reforma con sentido social, puntualizó el ejecutivo del estado, quien dijo que la propuesta hace énfasis en que paguen más los que más tienen y que se apoye a quienes menos tienen.

“Toda reforma, debe tener un sentido más de inversión que de gasto corriente, en este sentido la propuesta del Ejecutivo Federal va encaminada a ello, a incentivar el gasto en educación y en el caso de Guanajuato es fundamental”, indicó.

Destacó que la iniciativa presidencial en materia hacendaria, la pensión universal, el seguro de desempleo que viene con una propuesta de reforma constitucional, el no incremento al IVA, la eliminación el IETU, la simplificación para el pago de impuestos, el impulso de la infraestructura competitiva y el crecimiento escalonado del 3 por ciento del PIB al 2018, en donde los municipios y estados recibirán un punto porcentual.

El mandatario estatal señaló que Guanajuato, en el tema de educación será insistente ante la federación para recibir más recursos para atender el rezago y ponerlo a la vanguardia en ese rubro.

Por otro lado, en lo que respecta a infraestructura en salud que también es prioridad en la Reforma Hacendaria para lograr mayor cobertura y calidad en los servicios, ésta va en concordancia con la propuesta de Guanajuato presentada en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y aprobada por unanimidad para destinar más recursos sobre todo para el Seguro Popular.

“Es una reforma interesante, habrá que ver los detalles, ahora está en manos del Congreso para revisarla, debatirla y obviamente llegar a los acuerdos y consensos, insisto por el bien de México y los mexicanos”, concluyó el gobernador.