Pretende PAN normar funcionamiento de casas de empeño

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de septiembre de 2013.- Entre las iniciativas que buscará impulsar la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado en el próximo periodo legislativo se encuentran la normatividad de las casas de empeño y las chatarreras.

El diputado Juventino López Ayala (Foto: Archivo)

La intención es evitar que estos negocios comercien productor robados, explicó el coordinador de la bancada del PAN, Juventino López Ayala.

“Esta es una de las iniciativas más importantes, las demás se darán a conocer durante la presente semana cuando se dé a conocer la agenda legislativa de Acción Nacional para el próximo periodo”, apuntó.

Advirtió que durante  las próximas semanas se solicitará la información puntual a los gobiernos municipales sobre las casas de empeño y negocios que se dediquen a la compra venta de chatarra para enriquecer la propuesta y presentarla ente el pleno.

“En muchos de esos negocios no hay un control ni revisión y en muchas tiendas o negocios del giro se compra y se vende, en general se comercializa mucho de los robado; hablo desde oro, celulares, aparatos domésticos, etcétera”,  señaló.

Dijo que en la iniciativa se verá cómo normar este tipo de negocios para evitar los robos a casas habitación.

Los otros temas que promoverá el partido serán dados a conocer en rueda de prensa el próximo martes cuando se presente a agenda del PAN.

En cuanto a la agenda común que estarán trabajando conjuntamente con las otras fuerzas y representaciones políticas del Congreso Local, el diputado dijo que varias de esas iniciativas ya se están trabajando en comisiones que son la revisión de la Ley de Seguridad, en las vertientes de las empresas de Seguridad Privada.

“Ahí pedimos también que los municipios nos ayuden con la información de cuántas empresas tienen en sus municipios, porque eso es importante, saber que esas empresas cuentan con gente confiable y que el personal cubrió las evaluaciones de control de confianza”, añadió.