Reinician obran detenidas por el INAH

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2013.- Todo parece indicar que por fin se destrabarán las obras que estaban detenidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la ciudad.

El alcalde capitalino aseguró que el delegado del INAH dijo que pronto se resolverá el asunto (Foto: Archivo)

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez señaló que sostuvo reuniones con el delegado del organismo, Sergio Tovar y le comentó que el asunto va por muy buen camino.

Inclusive se destrabarán no únicamente las obras que estaban pendientes por parte del gobierno municipal, sino también se avanzará en los proyectos privados como son la plaza que se pretende construir con recurso privado, en donde estaba una agencia automotriz en la entrada de la ciudad.

“Ya se viene  muy fuerte la obra pública y eso permitirá también la creación de empleos, además de que se buscará que el año entrante, también se pueda ampliar quizá al doble de lo que creció este año que fue del orden de los 2.4 por ciento”, apuntó.

El presidente municipal manifestó que para fomentar el empleo en la ciudad se va a privilegiar a los contratistas que sean del municipio para que  realicen esas obras y además con la recomendación de que los trabajadores sean de Guanajuato, tanto para las acciones de la obra pública como privada.

En entrevista, al término de la celebración del envío de las “Cartas de Intimación” por parte de Miguel Hidalgo y Costilla al Intendente Riaño en la Hacienda de Burras, ahora comunidad San José de Llanos para solicitar la rendición de la plaza de Guanajuato, el presidente confió en que la semana entrante el tema quede resuelto.

Las obras municipales más importantes que están detenidas son la rehabilitación del Panteón de Santa Paula y la segunda etapa  del parque Florencio Antillón, entre otras.