Vetada la venta de cuetes en comercios

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de septiembre de 2013.- Durante las fiestas patrias la venta clandestina de fuegos artificiales se dispara, pero para evitar esto inspectores de Fiscalización y Control realizaran operativos.

No hay venta de pirotecnia en la capital (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia, Juan Francisco López Romero explicó que los operativos se están aplicando con la colaboración de la Dirección de Policía Preventiva, tanto en comercios de la zona urbana como la rural.

“La intención es realizarlos de manera continua, no les digo los lugares porque se aplican de manera sorpresiva, pero son en colonias y comunidades del municipio”, precisó.

El funcionario hizo un llamado a la población para que denuncie los sitios donde se venden estos productos de manera clandestina ya que deben de contar con un permiso que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Las denuncias las pueden presentar por escrito o a través de una llamada a la Dirección de Fiscalización o en las oficinas de la Presidencia Municipal para verificar que no estén ofertando este tipo de materiales porque es ilegal”, sostuvo.

López Romero dijo que esta semana comenzarán los recorridos para detectar aquellos lugares donde expenden este tipo de productos,  para proceder a su aseguramiento.

Comentó que regularmente los niños y jóvenes compran toda una variedad de cuetes y juegos pirotécnicos para celebrar las fiestas patrias, por lo que recomendó a los padres estar muy atentos de que sus hijos jueguen con este tipo de materiales, porque podrían resultar con quemaduras o consecuencias más graves.

El director de Fiscalización indicó que paralelamente a estos operativos, continuarán con la vigilancia para verificar que los comerciantes de la ciudad y la periferia, cuenten con sus permisos  correspondientes, sobre todo los que venden bebidas embriagantes, porque también aumenta la venta clandestina o fuera de horario en este mes.