Acusan de abuso de autoridad a elementos de FSPE

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2013.- Un comerciante denunció abuso de autoridad por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes lo golpearon mientras estaba esperando un taxi que lo llevara a su casa para llegar con su esposa embarazada que se sentía mal.

Aparentemente el hombre sólo esperaba un taxi cuando fue detenido por los policías (Foto: Especial)

La madrugada del domingo después de salir de trabajar de su negocio, Mario Caudillo Murillo, estaba esperando a que pasara un taxi frente a la plaza de San Fernando.

Ahí fue interceptado por un grupo de elementos de las FSPE quienes le dijeron que no había problema, pero momentos después se encontró a otro grupo de oficiales de la misma corporación, le dijeron con insultos que se fuera, luego lo replegaron a la pared, lo empezaron a golpear y lo lastimaron con un tolete.

Finalmente lo subieron a una patrulla y se lo llevaron detenido a las celdas preventivas, donde tuvo que pagar 350 pesos de multa para que lo liberaran.

El domingo acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia en contra de los policías estatales por abuso de autoridad y lesiones.

El hombre aseguró que ese mismo día en la noche, habló con el subdirector de la corporación quien le pidió que retirara la demanda, pero Mario no aceptó, pues quiere que cesen a los supuestos responsables y que su caso sirva de experiencia para evitar abusos en contra de otras personas.