Roban en dependencias municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2013.- Mientras en la Dirección de Asuntos Jurídico del municipio fueron sustraídas dos computadoras, en el Instituto Municipal de Vivienda  (IMUVI) asaltantes intentaron robar dos cuatrimotos.

El secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza (Foto: Arcivo)

El secretario del Ayuntamiento,  Antonio Ruiz Lanuza informó del robo del equipo de computo que ya fue denunciado a ante el Ministerio Público.

Por separado,  el director del IMUVI, Andrés Bello Izquierdo confirmó que fueron robadas dos cuatrimotos del organismo por lo que se presentó la denuncia  ante autoridades competentes.

Ruiz Lanuza dijo que en materia de seguridad pública, sobre todo en estos tiempos del festival se ha reportado saldo blanco.

“Aunque desafortunadamente se tuvo conocimiento de ciertos hechos que tuvieron que ver con que se sustrajeron dos equipos de  cómputo de la Dirección de Asuntos Jurídicos”, expresó.

“Se notaron grandes avances por la prontitud en el conocimiento de los hechos a la autoridad competente y eventualmente existen evidencias importantes para determinar a los responsables de esta situación”, agregó.

Indicó que aparentemente el robo se consumó el lunes por la tarde y no descartó que haya favorecido a los ladrones el hecho de que la mencionada oficina, comparta edificio con otras instancias.

Detienen a ladrones en intento de robo

Por su parte, el director del Imuvig, Andrés Bello Izquierdo  al salir de la oficina del Ministerio Público informó que los hechos ocurrieron durante la madrugada de a ayer alrededor de la 01:30 horas.

Para fortuna de la dependencia municipal, los presuntos asaltantes fueron detenidos en flagrancia del robo por elementos de la Policía Preventiva.

“Presentamos la denuncia correspondiente, ya acreditamos la posesión de las motonetas y el día de mañana se nos estarán entregando”, señaló.

Explicó que los propios elementos de la Policía Preventiva sorprendieron a los asaltante cuando sustraían los vehículos de la mencionada dirección, a los que se les decomisó una arma de fuego tipo escuadra de la marca Smith and Weson, con un cargador abastecido.