Apunta municipio otra vitoria en caso momias

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2013.- El juez de la segunda sala civil  concedió la razón al Gobierno Municipal de Guanajuato en la exigencia de que el empresario Manuel Hernández Berlín pague un millón 300 mil dólares por concepto de garantías por la gira de las momias por los Estados Unidos.

Gran afluencia de visitantes se espera en las Momias (Foto: Archivo)

El juez de segunda instancia ya no sólo ordenó el pago de los 320 mil dólares que se dictaminó en la primera instancia, sino que se acumula la misma cantidad.

“Ahora estamos con la cantidad de más de un millón 300 mil dólares que tendrá que pagar”, apuntó el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez.

El alcalde reconoció que en el proceso legal que se libra en contra del dueño de la empresa Firma Corporativo, pueden todavía recurrir a una tercera y última instancia.

“Pero sin ser abogado  si las cosas se presentan como hasta ahora, tendremos éxito en el juicio”, apuntó.

Gutiérrez Márquez señaló que no saben a ciencia cierta cuánto le falta al juicio para llegar a un término definitivo, pero ilustró que entre la primera y la segunda  instancia transcurrieron aproximadamente 3 meses y eso es lo que estiman para que se den resultados de la tercera instancia.

“Nos imaginamos que será el mismo lapso,  en ese sentido,  estamos hablando de principios de año que tendríamos una sentencia”, acotó.

El presidente recomendó que  el empresario y su equipo de abogados “le midan un poquito”, porque podrían tener un nuevo revés en la siguiente fase, por lo que quizá les convendría tener una decisión de que ya se decidieran a pagar ahora.

La demanda fue presentada por el jurídico municipal en el 2010, a un año de que  36 momias se fueron a Detroit, donde estuvieron en el Centro de Ciencias en exhibición varios meses y después se fueron a recorrer otros estados de la Unión Americana.

El gobierno capitalino no ha recibido ningún dinero por esa gira de exhibición por lo que decidieron entablar un pleito legal en contra del empresario que se las llevó en concesión.