Llegarán con FIC 150 mil turistas

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2013.- Durante la 41 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) más de 150 mil turistas visitarán la ciudad según estimaciones del presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado,  Adrián Camacho Trejo Luna.

El legislador Adrián Camacho Trejo Luna (Foto: Archivo)

En este sentido, el legislador exhortó al Gobierno del Estado a entregar los apoyos para el municipio de Guanajuato y  haga frente  a los compromisos del Festival Internacional Cervantino.

Explicó que la llegada de ese volumen de gente a la también llamada Capital Cervantina de América demanda más servicios de limpia, seguridad y  alumbrado, “demanda más orden y esfuerzos, por parte de las autoridades y deber de tener lo necesario para dar esa respuesta”, añadió.

Comentó que ese recurso de apoyo que está solicitando la capital, no es nuevo, al contrario en cada edición de Festival Internacional Cervantino se ha observado la colaboración del Gobierno del Estado, principalmente aplicado a gastos de operación.

Destacó que si bien es cierto que hay una derrama económica importante que va estimada para este año encima de los 400 millones de pesos, también es cierto que se necesita que el Gobierno Municipal despliegue  muchas acciones.

Dijo que ese recurso tiene que salir de algún lado e históricamente el gobierno del estado se ha solidarizado con el municipio.

“Aunque hay años en que lo ha tratado muy mal, haciendo una aportación de apenas unos 3 millones de pesos y años en los que el apoyo y el respaldo  está en el orden de los 6 millones de pesos, que es un recurso perfectamente etiquetado para la prestación de los servicios”, aseguró.

“Esperamos que el recurso les llegue de manera oportuna porque no es un tema del alcalde, es un tema del Ayuntamiento, no es unipersonal,  de muchos  colores, pero además están todos los turistas y visitantes que se benefician de estos servicios”, concluyó.