Augura municipio cierre positivo del FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2013.- En el último fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC) la ocupación hotelera  en la ciudad llegó al 100 por ciento, lo que permite al alcalde Luis Gutiérrez Márquez vaticinar buenos resultados al concluir hoy la llamada “fiesta del espíritu”.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

En entrevista en la presidencia municipal, el presidente municipal aseguró que a la fecha no se han registrado incidentes mayores en los días de festival y en lo general se ha presentado saldo blanco en los anteriores fines de semana.

“Tenemos un buen balance en lo general, con expectativas positivas para enfrentar el tercer fin de semana; cada domingo es como un cierre de Cervantino, por lo que ya estamos preparados” dijo el  alcalde.

Señaló que la derrama ha sido buena en lo general para los prestadores de servicios turísticos.

“No hay que olvidar que somos anfitriones y tenemos una buena fama de gente hospitalaria y cálida”, añadió.

Respecto al consumo de bebidas embriagantes  expuso que “se tuvo bien controlada la ingesta de bebida en la ciudad y no se han presentado riñas”.

Gutiérrez Márquez enfatizó que se ampliaron los horarios de venta en algunos de los comercios donde se expende cerveza y bares.