Cervantino llega a internos del Cereso

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2013.- Como parte del programa “Cervantino para Todos”, el pianista Alberto Zuckerman se presentó ante aproximadamente 290 internos del Centro de Reinserción Social de Guanajuato.

El músico intepretó algunas piezas de su propia autoría (Foto: Especial)

“Me siento contento de tocar por primera vez dentro de un penal, para mi es toda un experiencia” señaló  Zuckerman al comenzar su presentación en el Cereso Guanajuato.

La música jazz colmó los espacios del centro de reclusión por más de una hora. Los internos disfrutaron de piezas clásicas principalmente norteamericanas, así como algunas composiciones propias de su autoría.

“El jazz logra que el espíritu aflore, que surjan sentimientos nobles, y que despierta emociones y eso es lo que trato de transmitir”, subrayó el concertista.

Alberto Zuckerman realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y desde los años setenta ha ofrecido recitales de jazz en las principales salas del país, como solista o con reconocidos instrumentistas mexicanos como el contrabajista Agustín Bernal y el baterista Félix Agüero.

Además ha ofrecido diversas conferencias sobre jazz en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Fonoteca Nacional y el Museo de Culturas Populares.

Con la presentación del pianista Alberto Zuckerman, cierran las presentaciones del programa “Cervantino para Todos” de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino, en el centro penitenciario.

J. Jesús Gallardo Cerrillo, agradeció a los organizadores del Festival Internacional Cervantino que hayan tomado en cuenta por primera vez actividades del programa oficial  para llevar el arte al sistema penitenciario del estado.

Además, entregó un reconocimiento al maestro Zuckerman y le agradeció por compartir su talento y contribuir a través de la cultura a la reintegración de la población penitenciaria.