Confirma PGJE suicidio de Nelly

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2013.- Nelly Yesenia Romero Salazar se suicidó indican las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, mismas que además señalan que cuatro  días previos a su muerte deambuló en la Sierra de Santa Rosa, en donde hay cabañas deshabitadas.

La joven desapareció la madrugada del lunes (Foto: Especial)

El subprocurador de Justicia del estado, René Urrutia de la Vega mostró algunas imágenes donde se ve que la joven llega a aquella zona de Santa Rosa, captada en la cámara de un negocio de la zona.

Al ofrecer una rueda de prensa en las instalaciones de la PGJE en Cervera, en la capital y acompañado de  Javier Chao, coordinador de Servicios Periciales y de Jesús Aguilar de Medicina legal, reveló las gráficas donde se ve que la joven camina en las inmediaciones del negocio, luego se muestra un mapa de la localización del cuerpo en una zona más alta en la sierra, donde se le localizó sin vida el viernes 18 de octubre.

El también subprocurador de Justicia de la Región D  aseveró que según los estudios que realizaron permiten sostener que no intervino la conducta de alguna persona distinta a la occisa, y desecha las sospechas de que una tercera persona pudo haber privado de la vida a la joven.

Los pormenores  están contenidos en la carpeta de investigación número 21564/2013, del índice de la Agencia del Ministerio Público número 2 de esta ciudad, misma que fue presentada ante los padres de la joven horas antes a puerta cerrada en una reunión.

El subprocurador desmintió que la joven presentara lesiones en el cuerpo o genitales, pero advirtió que la joven estaba menstruando por lo que presentaba algún sangrado, aunque mencionó que según sus investigaciones previo a su desaparición se autolesionó de manera superficial.

Indicó que la interrogación de los hechos abarcó a los padres, al novio y al ex novio, así como amigos y demás personas que tuvieron relación con la occisa y que manifestaron diversos acontecimientos ocurridos en torno a ella y a los acontecimientos.

La causa de la muerte fue causada por ahorcamiento por suspensión con un cincho y se descarta la ingesta de alcohol o drogas.

Urrutia de la Vega rechazó opinar sobre si se ha politizado el caso de Nelly, toda vez que sus padres acudieron al Congreso del Estado a exigir justicia y aclaró que no se le ha solicitado información puntual, por parte de algunas personas que han opinado al respecto.