Hacen de la calle un teatro

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2013.- Las plazas del centro de la ciudad se transformaron en un gran escenario para Volantins teatre que presentó su espectáculo el Señor Tornavís.

El grupo teatral interactuó con el público al tiempo que recorrió las calles de la ciudad (Foto: Especial)

El codirector de la compañía española, Leandre Escamilla comentó que fue un espectáculo planteado para la interactuación  con el público, “provocar un tiempo festivo e invadir las calles de la ciudad”.

La historia arrancó en la plaza de San Fernando, donde algunos juguetes de gran tamaño empiezan a tomar vida y se acompañan con música de tarola y tambor,  silbatos y una trompeta, por las calles seguidos por la multitud.

“Estamos muy contentos la gente nos ha seguido muy bien, ha participado de todos los juegos que le hemos propuesto y la verdad estamos muy contentos de la reacción del público”, añadió el codirector.

En la historia el señor Tornavís, es un señor de negocios sin imaginación y sin la menor tolerancia hacia el juego,  por lo que asedia a los juguetes y los busca para destruirlos, los juguetes –con la ayuda del público—casi siempre logran escapar y siguen con su fiesta siguiendo su camino por las calles de la ciudad.

“Son un montón de juguetes de gran colorido  que representan la fiesta y que se pasean por las calles,  seguidos por el señor  Tornavís que odia los juguetes y los quiere destruir; a lo largo de la historia van apareciendo otros juguetes…hasta que uno de ellos  encanta al señor de negocios y en un final feliz se casan y él se va con los juguetes al mundo de fantasía”.

Son 6 actores y 3 músicos los integrantes de la compañía Volantins Teatre;  la obra El Señor Tornavís,  lleva alrededor de 9 o 10 años presentándose en Europa con gran éxito, esta es la primera vez en Guanajuato.

Esta compañía pertenece a la compañía Xarxa Teatre, que presenta El altar para la paz en Los Pastitos,

Este domingo Volantins Teatre con el señor Tornavís estarán en León, en la comunidad Santa Ana del Conde;  mientras que la semana entrante actuará en Mérida, Yucatán.