Compromete gobernador más espacios educativos para estudiantes

Compartir

León, Gto. 24 de octubre del 2013.- El gobernador Miguel Márquez reafirmó el compromiso de abrir 60 mil espacios para estudiantes de nivel medio superior con 40 nuevas preparatorias y en educación superior 52 mil nuevas oportunidades para estudiantes.

Para la atención de estudiantes este año se invierten mil millones en media superior y superior, dijo el ejecutivo (Foto: Especial)

Al participar en el II Encuentro Interdisciplinario “Acceso de los Jóvenes a la Ciencia y la Cultura: El Valor de la Divulgación” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus León, el ejecutivo aseguró que esta meta planea cumplirse a lo largo del sexenio.

 

Ante estudiantes, personal docente y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, recordó que actualmente la oferta en nivel superior es de 25 nuevas universidades con más de 30 mil espacios y en medio superior técnico es mayor a 88 mil alumnos y en promedio egresan 20 mil jóvenes.

Márquez Márquez resaltó que para la atención de los estudiantes esta año se invierten mil 800 millones de pesos en educación básica y más de mil millones en media superior y superior.

Señaló que la apuesta del Gobierno del Estado es llevar una educación de calidad vinculada al desarrollo de los sectores productivos y de servicios que se detonan en la actualidad.

“Las ventajas competitivas para la atracción de inversiones del estado, lo ubica dentro de la región con mayor perspectiva de crecimiento en empleo y desarrollo económico del país”, sostuvo.

De acuerdo con la Fundación Metrópoli, Guanajuato se ubica dentro del Diamante de México que concentra el 51 por ciento del PIB, el 17 por ciento del territorio y el 45 por ciento de la población.