Marchan para clamar justicia por Nelly

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de octubre del 2013.- Familiares y alumnos de la Universidad de Guanajuato realizaron una marcha para pedir justicia en el caso de Nelly Yessenia Romero Salazar.

Los padres de la víctima fueron recibidos por diputados en el Congreso (Foto: Especial)

Pidieron a la Procuraduría de Justicia del Estado que esclarezca el caso porque se niegan a creer que su muerte haya sido por suicidio.

Argumentaron que ella no tenía problemas económicos ni emocionales para tomar esa decisión.

La marcha en la que gritaron porras a Nelly y consignas de justicia para ella o varias víctimas de violencia, inició en el jardín de El Cantador.

El contingente encabezado por Martha Salazar Contreras y Martín Romero, padres de Nelly, caminó por las principales calles de la ciudad hasta llegar frente al Congreso del Estado.

“Nelly, te quitaron la vida, pero abrieron tu garganta”, “Todas somos Nelly, exigimos justicia”, gritaban.

Los padres de Nelly fueron recibidos por las diputadas locales, quienes pidieron que esperaran hasta conocer el resultado de las investigaciones por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, que será entregado este viernes según se comprometió el titular de la dependencia Carlos Zamarripa Aguirre.

Nelly, de 20 años de edad, estudiante de la Economía, de la Universidad de Guanajuato fue reportada como desaparecida el 14 de octubre.

Cinco días después fue encontrada sin vida, suspendida de un árbol, en la zona conocida como Las Antenas, en la Sierra de Santa Rosa.