Confirman saldo blanco en el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de octubre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó saldo blanco en la 41 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

En la reunión se resaltó la baja de detenciones por faltas administrativas (Foto: Especial)

Esta tarde se llevó a cabo la sexta y última reunión de Coordinación y Colaboración para la Seguridad FIC 2013, donde se reunieron dependencias federales, estatales y municipales que se unieron para de manera conjunta trabajar por la seguridad durante el desarrollo del festival.

Durante la sesión se revisaron los resultados del operativo coordinado que tuvieron las diferentes dependencias, entre los que destacan la disminución de los detenidos por faltas administrativas, en comparación con la edición pasada del festival.

Asimismo se dio a conocer que un total de 588 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno trabajaron por la seguridad durante las tres semanas que duró el festival.

Mediante un trabajo operativo e integral de las corporaciones, se resguardó la seguridad de más de 144 mil 818 personas que acudieron a los diferentes foros y espectáculos culturales.