Investigador guanajuatense presenta estudios en China

Compartir

Irapuato, Gto. 28 de octubre del 2013.-El profesor de la Universidad de Guanajuato, Luis Pérez Moreno presentó sus investigaciones en la identificación de las enfermedades de las plantas en el X Congreso Internacional de Fitopatología que se desarrolló en Beijing, China, convocado por la Sociedad Mundial de Fitopatología.

El docente también presentó su trabajo en Estados Unidos (Foto: Especial)

Dicho evento congregó a aproximadamente mil congresistas de todo el mundo, donde el profesor dictó la conferencia “Complejo Viral Detectado en Ajo por las pruebas de ELISA y PT y su impacto en rendimiento y calidad” (Viral Complex Detected in Garlic by ELISA and RT-PCR and Impact Yield and Quality).

Pérez Moreno habló del estudio que se desarrolló durante dos años (2010-2011)  para determinar cuál de las técnicas era más eficiente para la detección de los virus en ajo. Se encontró que ambas se complementan y es importante la utilización de ambas para detectar la presencia de los virus en este cultivo y determinar cuánto afecta en calidad y rendimiento.

En dicho proyecto de investigación trabajó en coordinación con otros colaboradores de la División de Ciencias de la Vida, como Martha Juana Navarro León, Briseida Mendoza Celedón, Rafael Ramírez Malagón, Fabiola León Galván y Héctor Gordon Nuñez Palenius.

Además de China, este trabajo se presentó en diversos foros de Estados Unidos, México y recientemente se publicó en la Revista Interciencia, una revista indizada con factor de impacto en el 2012 del 0.28.