Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2013.- Los índices de criminalidad reducen durante la realización del Festival Internacional Cervantino, aseveró el alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez.

Sin embrago, reconoció que crecen el número de personas detenidas por faltas administrativas durante este mismo perido.
Entrevista en el arranque de actividades de la “Fiesta del Espíritu”, señaló que hay un menor índice de delitos como asaltos, robos a casa habitación, lesiones, entre otros, porque “el efecto del Cervantino en la ciudad es muy interesante”.
Reconoció que lo que lo que se va a la alza son las faltas por escandalizar en la vía pública, consumir bebidas embriagantes en la calle, hacer sus necesidades en callejones y aunque viene miles de personas de visita y turistas, también les ayudan mucho los capitalinos a la fiesta.
El presidente municipal también alertó a la población para que no se deje estafar por parte de organizadores de bailes durante el Festival Internacional Cervantino, en sitios como la deportiva Torres Landa o en el Foro Sol a la entrada de la ciudad, porque no va dar permisos.
Mencionó que realizar este tipo de actividades en la entrada o en la ciudad es meter un riesgo innecesario para los visitantes y turistas que vendrán a la Fiesta del Espíritu, que arrancó actividades este miércoles.
“No estamos permitiendo bailes y hay gente que se está aprovechando y defraudando a la población; de hecho han estado promocionando sus bailes con pintas de bardas en la ciudad y las estamos despintando, porque no tienen permiso”, aseveró el presidente.
Dijo que desgraciadamente no saben el origen que tiene esa promoción, pero están haciéndose presentes en los sitios donde presuntamente se va a realizar el evento, para hacerles saber que por ningún motivo se otorgará el permiso.