Con música inicia FIC en la calle

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2013.- Un ensamble de jóvenes de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato se estrenó con el primer concierto del Festival Internacional Cervantino (FIC),  en la plaza de San Francisco, ante la mirada de asombro de los transeúntes que  se detuvieron a disfrutar una hora de concierto.

Arranca la «fiesta del espíritu» en las calles de la capital Cervantina (Foto: Archivo)

El grupo de músicos artistas todos menores de 23 años  se colocaron en sus bancos, sacaron los instrumentos de sus estuches e interpretaron piezas, nada menos que de su repertorio, informó  el director del ensamble Adrián Bruno Jiménez.

Esta es la primera vez que  tocan en un Cervantino, es la primera vez que salen a la calle a mostrar sus habilidades musicales  y  es la primera vez que  tocan ese repertorio propio, que podría  acompañar alguna producción cinematográfica en el futuro, anunció el joven director.

“Somos estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato,  somos parte de la clase se Solfeo con la maestra Beatriz Gutiérrez  y  del Cervantino Callejero, somos el primer evento que podemos decir fue producto un arduo trabajo, pero toda la música que se tocó fue de nuestra autoría”, puntualizó.

Dijo que los ensambles a dueto fueron composición de los propios ejecutantes y la composición final, la  crearon todos  “porque todos aportamos algo y la hemos estado trabajando  para presentarla aquí”, sostuvo  Bruno Jiménez.