El show debe continuar; fallece Dimiter Gotscheff

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2013.- Hace unos días murió el director Dimiter Gotscheff y dejó la meta inconclusa de montar  La máquina de Hamlet  en México y luego llevarla a Cuba con Deutsches Theater Berlin.  Sin embargo, la compañía fundada por este coreógrafo continuará con su sueño.

Lamentable la noticia del deceso el director y actor (Foto: Especial)

En el mesón de San Antonio, la compañía entregó una carta en la que se narra que la noche del 19 de este mes, el director, Mitko, como le llamaban de cariño,  murió víctima de una agresiva y breve enfermedad.

También se anota que desde que se supo, hace unos 15 días,  que Gotscheff, no podría viajar, trabajaron en una versión de la obra  en la que se considera  la ausencia del director y actor, pero no pensaron que se iba a morir en estos días.

Claramente tristes, Valery Tscheplanowa y  Alexander Khuon,  integrantes de la compañía  Deutsches Theater Berlin, escucharon la carta redactada por Claus Ceaser,  un colaborador del director alemán, en la que se  menciona que el director actuará en imagen.

“La presentación mantendrá  la estructura del montaje de Gotscheff, pero las partes  donde él actúa se mostrarán  en una proyección de video”, se leyó.

“Queremos presentarles  el texto de Müller para poder debatir en torno a él y al mismo tiempo hacerles ver la presencia  y el carisma que Gotscheff tenía en el escenario”, añade el texto.

La Máquina de Hamlet, está programada para el próximo viernes a las 4 de la tarde, en el teatro Cervantes.

Khuon, mencionó que acordaron con la esposa de Mitko, que la obra se mostrara de esta manera, sobre todo porque la actuación del fallecido es sencillamente irremplazable.

De hecho, comentó que  hicieron el video en grupo,  para estudiar cómo quedó el montaje y subrayó que  aún vivo Gotscheff,  estuvo de acuerdo en que llegado el momento,  (debido a su enfermedad),  se optaría por sustituirlo por su imagen en video.