Entregan escrituras a familias en Apaseo

Compartir

Apaseo el Alto, Gto. 23 de octubre de 2013.- La Secretaría de Gobierno entregó  un total de 172 escrituras  a igual número de familias con lo que se benefician a 740 habitantes que ahora tienen certeza jurídica sobre su patrimonio.

La entrega se dio en el municipio del estado (Foto: Especial)

Las 172 familias beneficiadas con el documento que garantiza la propiedad, pertenecen a las comunidades de Aguaje de Espejo, ex hacienda de Espejo, Las Flores, Marroquín, San Isidro del Llanito y San José de La Loma.

Además entregó escrituras de 25 áreas de donación correspondientes a las comunidades de Jiménez, Aguaje del Espejo, Marroquín, el Espejo, Palo Alto, El Soldado y San Isidro del Llanito.

En estas comunidades se regularizaron predios de donación de telesecundarias, preescolares, jardín principal, áreas de recreación, canchas deportivas, iglesias y terrenos donde se ubican tanques elevados.

El director General de Registros Públicos y Notarias, Bricio Balderas Álvarez informó que el Gobierno del Estado  a través de la Secretaría de Gobierno, implementó el programa de  “Regularización de Asentamientos Humanos”, en coordinación con el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y los municipios para brindar la seguridad jurídica a las familias que más lo necesitan.

“Reciban a nombre del Gobernador Miguel Márquez y del Secretario de Gobierno Antonio Salvador García López, el mensaje de seguir trabajando para beneficio de todos ustedes, el compromiso realizado desde el gobierno del estado se está cumpliendo con esta entrega de escrituras,  que brinda seguridad a las familias de Apaseo el Alto y seguiremos trabajando, para que más guanajuatenses  tengan la certeza jurídica sobre su propiedad”, dijo.

En este municipio, actualmente se encuentran en proceso de regularización los asentamientos de las comunidades de San Bartolomé Agua Caliente, San Juan del Llanito, La Guilota y Belén, con 510 lotes que beneficiarán a 2 mil 319 habitantes.

Con la entrega de estas escrituras, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de apoyar a las familias guanajuatenses, que más lo necesitan brindándoles seguridad sobre su patrimonio.