Continúa evaluaciones a policías

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2013.- En la capital continúa con la realización de los Exámenes de Control y Confianza a elementos policiacos, informó el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.

El secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza (Foto: Arcivo)

“Hemos estado atentos a que se cumpla esta parte del proceso, es muy importante para nosotros que se cuente con las especificaciones, me refiero a que se cuente con la certificación de Control y Confianza”, dijo.

También comentó que se está al pendiente de que se precise los alcances de dichas pruebas y de acuerdo a la fecha límite ya se cuenta con una agenda con varias áreas de la administración para atender los temas correspondientes.

“La totalidad de los elementos están en proceso, hay unos de nuevo ingreso y otros que están por ingresar, y estamos en ese proceso”, indicó.

Ruiz Lanuza explicó que la salida de los elementos que no aprueben el examen de Control y Confianza es un tema complejo que tiene que ser analizado por distintas aristas y de forma integral.

Puntualizó que se tiene que cumplir cabalmente con lo establecido en la Ley y los esfuerzos que por parte de Administración que dicho proceso termina el 28 de octubre. Asimismo mencionó que los elementos que no aprueban los exámenes no pueden ser reubicados en oficinas en materia de seguridad.