Atención a la pobreza requiere estrategia

Compartir

León, Gto. 23 de octubre de 2013.- La atención al tema de la pobreza alimentaria debe iniciar con una estrategia bien definida, en la que se establezcan las metas, alcances y la medición del impacto real en la población que es atendida por este tipo de políticas públicas.

Éctor Jaime Ramírez Barba (Foto: Especial)

Para ello se debe contar con una focalización y detección de necesidades que permita determinar con nombre y apellido las personas que de manera prioritaria necesitan ser atendidas en el tema de alimentación.

Al participar en el Tercer Foro de Seguridad Alimentaria y Nutricional con la ponencia “La Cruzada contra el Hambre. Retos en Guanajuato”,  el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba dijo que el gobierno, trabaja de manera coordinada con la federación y los municipios a fin de ir atender las necesidades más elementales de la población.

En este encuentro, organizado por la Universidad de Guanajuato (UG), el funcionario estatal señaló que con la focalización realizada por la Sedeshu  se ha iniciado una atención en las comunidades y colonias que más lo necesitan, dando prioridad a las de mayor rezago y marginación social.

Precisó que tan sólo la inversión estatal para fortalecer el desarrollo social en Guanajuato asciende a los  27 mil millones de pesos.

A esto se suma la inversión de la  Cruzada Nacional Contra el Hambre por medio de los 72 programas federales de carácter social.

Ramírez Barba dijo que el gobierno no debe impulsar programas asistencialistas, si no políticas públicas que verdaderamente cubran las necesidades de las personas y las familias.