Poesía corporal con Legend Lin Dance

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2013.- Desde muy niña comenzó la carrera en la danza de la coreógrafa y directora artística, Lee-Chen Lin y gracias a los años de experiencia ha conseguido crear el efecto visual que se describe  como poesía en movimiento con el grupo Legend Lin Dance Theatre.

Una verdadera maravilla de poesía corporal (Foto: Especial)

De hecho, el mismo rigor  con el que asume la danza y  la mística mental es lo que ha buscado en cada uno de los integrantes de la Compañía coreográfica que propondrá  el espectáculo  Song  Pensive Beholding/Chants de la destinée en el Auditorio del Estado, este jueves.

La pieza es la entrega final de una trilogía sobre el Cielo, la Tierra y el Hombre,  en la que  no solo se destacan las tradiciones culturales de Taiwan, sino se invoca a la reflexión sobre la naturaleza y la  avaricia humana.

La directora comentó que la compañía domina dos aspectos fundamentales, uno que está enfocado al cuerpo y la otra a la  mente, “en lo que corresponde al cuerpo podemos  encontrar el eje, el centro del cuerpo  y el centro de gravedad”.

Mientras que a través de la mente,  se alcanza un estado de meditación que permite hacer los movimientos de cada pieza, primero en el interior y luego afuera lo que provoca escenas visuales de alta complejidad,  que se resumen en una actuación  estética,  escultural, pero con movimiento.

De hecho, comentó que si cada uno de nosotros,  sabemos dónde está nuestro eje de energía podremos hacer una escultura u otras cosas,  aunque no tengamos una amplia preparación.

Lee Chen Lin, desde su adolescencia  adquirió una disciplina de baile muy  rigurosa y profesional enriquecida por varias de las disciplinas como el Kung Fu, el ballet clásico, la danza contemporánea y todos los elementos de baile conocidos que le nutrieron en su actividad artística.