Exponen dudas sobre Escudo diputados

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de octubre de 2013.- Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini a fin de disipar dudas sobre el programa integral de seguridad denominado “Escudo”.

Nuevameente solicitan información de Escudo los diputados (Foto: Archivo)

En la reunión participaron la y los diputados Ma. Guadalupe Torres Rea, Javier Contreras Ramírez (presidente), Juventino López Ayala, Sergio Contreras Guerrero y Marco Antonio Miranda Mazcorro. También asistió el presidente del Congreso del Estado, el diputado Pedro Chávez Arredondo, y el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

En rueda de prensa al término de la reunión, el diputado Javier Contreras Ramírez informó que el secretario de Seguridad Pública les expuso los avances que se llevan en la implementación del programa “Escudo”. “Los avances para algunos compañeros son satisfactorios; para algunos otros nos queda un poco de duda”, comentó.

Añadió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que el funcionario estatal hizo la presentación en la que informó que el avance que registra el programa es del 71 por ciento, y los participantes expusieron sus comentarios y preguntas.

Siguen PRI insatisfecho con el proyecto

Al exponer su opinión como coordinador del grupo parlamentario del PRI, Contreras Ramírez manifestó que no quedó del todo satisfecho con la información que proporcionó el funcionario estatal, ya que, dijo, le hubiera gustado un poco más de particularidades en torno a la implementación de ese programa.

“Yo en lo personal me quedo todavía con muchas dudas“, dijo y precisó que el de la seguridad es un tema importante y delicado, y es además un reclamo de los ciudadanos guanajuatenses. Reiteró que fueron informados sobre el avance del 71 por ciento” y dijo que esperarán que en diciembre se concluya con la instalación de la infraestructura, de acuerdo con el contrato, para que comience a operar en los primeros meses del próximo año.