Crece en infraestructura la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de octubre de 2013.- La Universidad de Guanajuato invirtió un total de 123 millones 726 mil 784 pesos en obras en proceso de construcción o que se han concluido durante los últimos 12 meses para contribuir al desempeño eficiente de las funciones académicas y administrativas de esta casa de estudios.

La infraestructura de laUG en crecimiento (Foto: Especial)

Además de estos recursos también se invirtieron 14 millones 859 mil 372.32 de pesos en remodelaciones y adecuaciones realizadas en diversos espacios físicos de la Universidad de Guanajuato en los cuatro Campus Universitarios, el Colegio del Nivel Medio Superior y en áreas que dependen de la Rectoría General.

Este crecimiento ha sido realizado de manera planificada, integral, transparente y pertinente, de acuerdo a las metas y objetivos establecidos en los programas prioritarios del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020 y con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, se continuó con la construcción del edificio de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca, sede Irapuato. La obra está en su tercera y última etapa del edificio, que cuenta con una superficie de 4 mil 873 metros cuadrados, aunque una vez concluido tendrá 10 mil 44 metros cuadrados de construcción.

De acuerdo al Informe de Actividades 2012-2013 de la Universidad de Guanajuato, este año se contó con una inversión de 36 millones 497 mil 950 pesos para este edificio que el pasado 9 de agosto fue inaugurado en su primera etapa por el Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto.

Para el mes de diciembre de este año 2013 se verá concluida la totalidad de la obra y la inversión total llegará a los 146 millones 581 mil pesos. Contará con 19 aulas, 95 cubículos, oficinas académicas y administrativas, aulas de posgrados, cafetería, Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas (CAADI), laboratorios, centro de cómputo, biblioteca, dos auditorios y áreas de servicios.

En el Centro Interdisciplinario del Noreste se invirtió un millón 246 mil 68 pesos para las instalaciones provisionales de este nuevo plantel, ubicadas en la Secundaria Técnica número 23 del municipio de Tierra Blanca, en tanto se construyen instalaciones propias.

En el Campus León continúa en proceso la construcción del edificio de la Torre de Laboratorios, que complementará el trabajo que se desarrolla en el edificio de aulas que ya está en operación, como parte de la División de Ciencias de la Salud.

Durante los últimos 12 meses se invirtieron 43 millones 329 mil 32 pesos en este edificio y presenta una avance físico global del 58 por ciento. Cuando esté concluido el edificio contará con 43 laboratorios, tres quirófanos, una unidad de cuidados intensivos, dos salas de expulsión, salas de juntas, salas de usos múltiples y cubículos para profesores, en una superficie de 19 mil 273.78 metros cuadrados.

En el Colegio del Nivel Medio Superior se realizaron distintas obras entre las que sobresale la construcción de nuevos espacios, así como la modernización y mantenimiento de diferentes instalaciones en las 10 escuelas que conforman este nivel educativo en la Universidad de Guanajuato.