Hijos de migrantes guanajuatenses podrán estudiar en la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de octubre de 2013.- Los hijos de migrantes guanajuatenses podrán continuar sus estudios de nivel licenciatura en la Universidad de Guanajuato, sostuvo el rector general de la institución, José Manuel Cabrera Sixto.

Alumnos que terminen estudios técnico-superiores en Estados Unidos podrán seguir sus estudios en la UG (Foto: Especial)

Durante su visita a la ciudad de Salinas, California, el rector general generó diversos acuerdos educativos, entre ellos, la vinculación entre el Hardy Colleche y una de las Unidades Estatales de California, donde firmó un convenio de vinculación para hacer intercambios de estudiantes y profesores para fortalecer el crecimiento académico con una visión integral.

Cabrera Sixto afirmó que durante esta visita se enfocó en  atender a la población de migrantes mexicanos, especialmente a los de Guanajuato, ya que  California es de los estados que tiene más migrantes de esta ciudad.

Es por esto que busca  poder darles la oportunidad a hijos de migrantes que ya son ciudadanos americanos y no tienen acceso a la educación superior debido a los grandes costos.

Al finalizar sus estudios en  el “Colleche”,  es decir la equivalencia de un Técnico Superior Universitario (TSU), tendrán la oportunidad de venir a Guanajuato para  concluir sus estudios de licenciatura.

Este programa comenzará en el 2014, brindando las herramientas necesarias para fortalecer su desarrollo profesional, sabiendo que la Universidad tiene un estándar alto de calidad académica, además de ofrecer alternativas culturales, de idiomas y demás actividades que fortalecen su formación integral.