“La vida no vale nada”, obra multidisciplinaria, ovacionada en en el Teatro Principal

Compartir

Guanajuato, Gto, 14 de octubre de 2013.- Con una lluvia de aplausos y un lleno total  fue recibida la obra multidisciplinaria del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), La vida no vale nada, presentada durante la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino en el Teatro Principal.

Con éxito de público se presentó la obra guanajuatense (Foto: Especial)

Con más de 50 artistas guanajuatenses en escena, el productor Luis Martín Solís representó en ficción la vida y obra del reconocido compositor José Alfredo Jiménez.

De acuerdo con un boletín de prensa de la institución, en este trabajo se describe el momento cuando la muerte llega por el compositor y éste le pide que le dé unos días más para poder componer su última canción, misma que le dedicaría a la figura de la muerte.

Lleno de humor, el proyecto producido por IEC plantea un retorno en que el protagonista se encuentra con diferentes personajes que fueron parte importante de su vida personal y artística, como Chávela Vargas, Columba Domínguez, Lucha Villa y Agustín Lara, por mencionar algunos.

La vida no vale nada es un abanico de las opciones escénicas y musicales que ofrece el talento de Guanajuato, en la que se involucran una serie de creadores escénicos quienes buscan vasos comunicantes que den nuevas lecturas a la música del guanajuatense.

Asimismo está inspirada en la poderosa obra musical de José Alfredo  Jiménez, la cual está abierta a nuevas interpretaciones como el infaltable mariachi, la banda de viento, los huapangueros y un cuarteto de jazz.

Al término de la presentación el director General del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores, entregó un reconocimiento a los artistas guanajuatenses por su trabajo y empeño en este proyecto.