Otorgan presea “El Mundo de Armando Olivares”

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de octubre de 2013.- La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) otorgó la presea “El Mundo de Armando Olivares” a la Universidad Politécnica de Guanajuato.

La COEPES reconoce con esta presea cada año a un institución de educación superior (Foto: Especial)

La ceremonia se realizó en la “Biblioteca Armando Olivares Carrillo” de la Universidad de Guanajuato, recinto declarado por la COEPES como sede permanente para la entrega de esta presea que representa el más alto reconocimiento al que cada año aspiran las instituciones de educación superior del estado.

La presea fue entregada por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez acompañado por el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto; y por el presidente de la COEPES, Andrés Govela Gutiérrez. El premio fue recibido por el titular de la universidad ganadora, Daniel Jiménez Rodríguez.

La COEPES reconoce cada año a una institución de educación superior de Guanajuato que se distingue por su alta calidad educativa y su compromiso social como ejemplo para el resto de las instituciones.

Se trata de la quinta edición en que se entrega dicha presea y ha sido otorgada a la Universidad de Guanajuato, a la Universidad De La Salle Bajío, al Instituto Tecnológico Roque y al Instituto Tecnológico de Celaya.

Cabrera Sixto recordó que Armando Olivares Carrillo fue el primer rector de la Universidad de Guanajuato y último director del antiguo Colegio del Estado, antecedente inmediato de lo que hoy es la máxima casa de estudios en el estado.

El secretario de Educación refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para apoyar a la educación superior, a la que calificó como “aliada del desarrollo económico y social de Guanajuato”.

Informó que el plan de gobierno establece que durante la actual administración se contempla la apertura de 25 mil nuevos espacios de educación superior en la entidad.

Durante la ceremonia el presidente de la COEPES entregó al secretario de Educación de Guanajuato el “Programa Estatal del Sistema de Educación Superior de Guanajuato al 2035”, documento que expone las estrategias y metas para llevar a la educación guanajuatense a mayores niveles de calidad y cobertura.