Piensan diputados analizar problemática de comercialización en el campo

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2013.-  Integrantes de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado expusieron su preocupación por la problemática que viven los productores del campo guanajuatense respecto a la comercialización de  productos como sorgo, maíz, trigo y cebada.

Diputados de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso estatal analizan situación del campo guanajuatense (Foto: Archivo)

Por ello los diputados propusieron la realización de una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo.

De esta forma, la comisión aprobó la propuesta del presidente de la misma, José Luis Martínez Bocanegra, a fin de solicitar la anuencia a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para realizar una mesa de trabajo con el funcionario estatal.

El diputado Juan José García López reconoció al gobernador Miguel Márquez Márquez las gestiones que realiza ante el Gobierno Federal para poder incrementar los apoyos a los productores agrícolas, a fin de que los cultivos de temporal tengan mayor rendimiento en su comercialización.

Los diputados Francisco Flores Solano y Francisco Arreola Sánchez coincidieron en que el apoyo al campo es una acción prioritaria y consideraron que la reunión de trabajo con el tema de la comercialización de la producción de sorgo y maíz en el estado será una gran oportunidad para ver en favor de los productores.

El diputado secretario de la Comisión, Pedro Chávez Arredondo, solicitó que en la mesa de trabajo con el titular de Desarrollo Agropecuario se informe sobre los esquemas de protección por parte del estado a la producción y comercialización de trigo y cebada que habrá de cosecharse en el siguiente ciclo, con el objetivo de prever  medidas en favor de los agroproductores.