Reporta SSP saldo blanco en segunda semana del FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2013.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado sostuvo que durante la 41 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) se ha registrado saldo blanco.

Integrantes del Operativo de seguridad durante el FIC (Foto: Especial)

El subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, encabezó la  reunión semanal de seguimiento con las diferentes instancias federales, estatales y municipales en donde se dieron a conocer los resultados del operativo FIC 2013.

Durante la sesión se explicó que en el  periodo comprendido del 14 al 20 de octubre se ha tenido un aforo total de 57 mil 659 personas en los diferentes escenarios del festival, registrándose en la Alhóndiga de Granaditas la mayor afluencia con 25 mil.

En los puestos de control ubicados en las entradas y salidas de la ciudad se han revisado 851 vehículos, de los cuales dos han sido detenidos por diferentes irregularidades, además se han revisado a 806 personas.

En el operativo dentro de la ciudad capital se han remitido a barandilla a 291 personas por cometer faltas administrativas, principalmente por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, además seis personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público por diversos delitos.

Se han atendido ocho accidentes vehiculares en carreteras estatales los cuales solo han arrojado daños materiales, sin la pérdida de vidas humanas, además se han prestado 170 servicios prehospitalarios.

En tanto la Secretaría de Salud ha realizado más de 7 mil acciones preventivas a través de la Jurisdicción Sanitaria I.

El estado de fuerza con el que se ha contado es de 588 elementos, entre ellos  de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal,  Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Sistema Municipal de Bomberos, Sistemas de Urgencias Medicas, Tránsito del Estado y Municipal, Secretaría de Salud y Fiscalización, además de poco más de 100 vehículos entre patrullas, ambulancias, motocicletas, motobombas y grúas.