Planea UG apertura de farmacias y laboratorio de análisis clínicos

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de octubre de 2013.- Para hacer frente a la demanda de medicamentos en la Red Médica por parte de los derechohabientes, la Universidad de Guanajuato buscará tener su propia cadena de farmacias en la entidad y un laboratorio clínico.

El proyecto podría concretarse para el año próximo señaló el rector (Foto: Especial)

El rector general de lainstitución, José Manuel Cabrera Sixto mencionó que el asunto de las farmacias y el laboratorio son temas que podrían estar concluidos antes de que termine este año para poder ejecutarlos el año entrante.

Destacó que la mayor inversión de la Red Médica está destinada a medicamentos, rubro en el que se gasta un 40 por ciento del presupuesto de la institución.

 

“El gasto de farmacias, es el más importante y es al que queremos enfocarnos porque abatiendo el gasto de farmacias, vamos a abatir en forma considerable el déficit de la Red”, señaló el rector general.

Mencionó que actualmente se hace un gasto de alrededor de 35 millones de pesos para la compra de medicamentos y material de curación que está destinado al consumo de los universitarios.

Asimismo reconoció que no se ha descartado del todo la edificación de un centro hospitalario para la comunidad universitaria, aunque  dijo que  hay más  planes.

“Otra es de farmacias o al menos una farmacia aquí en Guanajuato o en algunas otras ciudades y también algún laboratorio clínico, son parte de la infraestructura que se están analizando”, aseguró.

Cabrera Sixto mencionó que el tema de las farmacias y del laboratorio de análisis clínicos están más avanzados que otros, “pero aún no tenemos un proyecto concluido”.

El rector expuso que a la fecha han sostenido algunas reuniones de para establecer un plan de negocios, con miras a el ahorro de recursos ya que atender temas como el de la red, deja de lado otros asuntos importantes que tienen que ver con las áreas de la Universidad.