Presenta gobernador avances a productores

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de Octubre del 2013.- El gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con representantes de organizaciones agrícolas y autoridades federales en seguimiento a los acuerdos establecidos para atender la situación de los productores de sorgo en Guanajuato.

Los avances presentados por el gobernador del estado (Foto: Especial)

En este encuentro el ejecutivo del estado dio a conocer los avances logrados de forma conjunta con la Sagarpa y productores, en materia de apoyos, pignorización de granos, construcción de bodegas de almacenaje y la implementación de un programa piloto de seguro agrícola que abarque el aspecto catastrófico como ocurre en la actualidad y además la cobertura de la productividad.

En la reunión en la que participaron también los secretarios de Gobierno, Antonio Salvador García López; de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuet y el encargado de despacho de Sagarpa, Silverio Rojas Villegas.

El mandatario estatal aseguró que el objetivo de la actual administración estatal es impulsar un campo competitivo y para ello se incrementó el presupuesto en el actual ejercicio. Para el 2014, se buscará ante las instancias federales correspondientes mayores recursos que contribuyan a su reactivación.