Recuperan PGJE un centenar de vehículos robados

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de octubre de 2013.-  La Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuperaron 117 vehículos, 13 tráileres, 14 remolques de tráiler y dos tractores agrícolas en 18 cateos implementados en varios municipios del estado.

Además de las unidades se recuperaron diversos objetos (Foto: Especial)

Además en estos cateos se recuperaron 100 toneladas de diversa mercancía, además se aseguraron 14 inmuebles, se desarticularon 6 bandas delictivas y logró la detención de 37 personas dedicadas al robo de vehículos.

Según un boletín emitido por la PGEJE, con investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada, la Unidad de Robo de Vehículos desarrollo las pesquisas en León, Irapuato, Cortázar, Yuriria, Salamanca, Celaya, Apaseo el Grande, Acámbaro y Purísima del Rincón.

Elementos de Policía Ministerial y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado seguían el curso de las indagatorias que los llevó a localización de 18 inmuebles de los cuales 14 permanecen asegurados en las ciudades citadas anteriormente, por lo que se realizaron las diligencias y se solicitaron a los jueces las órdenes de cateo para entrar a los inmuebles y asegurar los vehículos.

Las fincas aseguradas se identificaban como bodegas y talleres en los que se recuperó equipo para remarcar motores sobre todo de vehículos de lujo y de modelo reciente, a los cuales alteraban sus números de identificación para ser trasladados al sur del país y Sudamérica.

De manera paralela en lugares conocidos como “yonkes” y “chatarreras” se localizaron vehículos con reporte de robo que ya habían sido desmantelados o seccionados con fines ilícitos.