Recolectó municipio dos toneladas de ayuda para damnificados

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2013.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó al Sistema Estatal dos toneladas de apoyos principalmente víveres para que sean entregados a los damnificados por las lluvias que se presentaron en días pasados.

Las donaciones fueron entregadas al DIF Estatal para que se encargue de su distribución (Foto: Especial)

La entrega estuvo a cargo de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Bertha Reyes Retana y su Directora General Gabriela Cárdenas Vázquez, quienes se dieron a la tarea de recopilar los apoyos de los centros de acopio en el municipio para ayudar a los damnificados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” que azotaron en la República Mexicana.

La presidenta del Sistema Municipal DIF,  Bertha Reyes Retana aseguró que en el centro de acopio se tuvo el apoyo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), el Tutelar de Menores y de la población en general, aportaron con la entrega de productos diversos, destinados a las poblaciones afectadas.

Reyes Retana mencionó que la Asociación Fuera Máscaras colaboró con despensas ya armadas, compuestas por: pastas, frijol, aceite, atún, galletas saladas y papel de baño.

Por su parte la directora general del DIF, Gabriela Cárdenas Vázquez declaró que el centro de acopio sigue abierto para recibir ayuda de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:00 horas. Las instalaciones del Sistema Municipal DIF se ubican en Camino Real de Noria Alta No. 17.