Visitan más de 20 mil la capital en segunda semana del FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2013.- Alcanzó los 23 mil turistas la afluencia turística durante el segundo fin de semana en que se celebra la 41 edición de Festival Internacional Cervantino (FIC).

Más de ocho mil personas asistieron al concierto del viernes pasado en la Alhóndiga de Granaditas (Foto: Especial)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que con base en estadísticas preliminares hasta las 14 horas de este domingo habían ingresado desde el viernes aproximadamente 300 camiones foráneos provenientes de otras ciudades.

El funcionario municipal adelantó que hasta el momento el saldo que se registra es blanco,  pues durante este fin de semana se detuvieron aproximadamente a 206 personas que cometieron faltas administrativas.

Ugalde García destacó que los estacionamientos de la ciudad estuvieron llenos a toda su capacidad que estimó alcanza los 1 mil 220 cajones, debido a la celebración de exitosos eventos masivos como el concierto de la banda de rock electrónico regiomontana Kinky que congregó a aproximadamente ocho mil personas en la Explanada de la Alhóndiga el pasado viernes.

Durante este segundo fin de semana del Festival Internacional Cervantino continúo con éxito el operativo de coordinación entre las autoridades municipales, federales, estatales y el Ejército para salvaguardar el orden público y el tránsito vial.

Estas corporaciones de seguridad instrumentan operativos preventivos en seguridad en la periferia de la capital y puntos estratégicos, se realizan filtros de control y supervisión del servicio público de taxis, además de rondines y vigilancia permanente en bares y cantinas.

De igual forma se implementan acciones como cierre de espacios para estacionamiento en vía pública, desvío de rutas de transporte y evitar congestionamientos viales principalmente durante el fin de semana.

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil Municipal realizó con anticipación el registro de 70 restaurantes sedes del FIC que operan ya con revisión oficial y de acuerdo a programas internos de la dependencia municipal.

Para la recolección de los residuos sólidos la estrategia de la Dirección de Servicios Públicos se ha reforzado con 122 trabajadores durante el FIC y se desarrolla el incremento del 60 por ciento referente a los turnos.

Además se realiza permanentemente el lavado de las áreas más concurridas del centro histórico todos los días a partir de las 5 de la mañana.

El departamento de Parques y Jardines del Municipio colocó macetas en lo barandales del Jardín de la Unión y del Templo de San Diego como parte de los arreglos ornamentales y también realiza labores de mantenimiento en fuentes y mobiliario urbano.