Guanajuato, Gto. 29 de noviembre de 2013.- La sucursal bancaria BanBajío fue asaltada por dos personas, quienes lograron un botín aún sin cuantificar y darse a la fuga con rumbo desconocido. Los asaltantes se llevaron el dinero de una de las cajas.
En el asalto perpetrado a la sucursal bancaria de Marfil, no se realizó disparo alguno a pesar de que los asaltantes con pistola en mano amagaron a las cajeras y en medio de una buena cantidad de cuentahabientes.
A la sucursal acudió una unidad con paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a varias personas que entraron en crisis nerviosa a consecuencia de lo ocurrido, ninguna persona ameritó traslado.
El asalto de la sucursal BanBajío a un costado de la entrada principal a la ciudad, generó una gran movilización policiaca para tratar de detener a los responsables que según se informó, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
El resguardo de la zona quedó a cargo de agentes ministeriales una vez que la policía preventiva reportó el atraco bancario alrededor de la 14:30 horas de ayer.
Los dos asaltantes con chalecos de trabajadores, se introdujeron a la sucursal bancaria y se dirigieron directamente a la caja, donde amagaron a dos cajeros de la institución crediticia y les exigieron el dinero que había en la ventanilla, una vez entregado el dinero los asaltantes salieron a toda prisa y abordaron una motocicleta que los sacó del lugar.
Según fuentes de la policía preventiva, la gerencia del banco no precisó de cuánto fue el botín que se llevaron los delincuentes y están ya trabajando sobre las investigaciones del atraco.
Cabe señalar que ese lugar permite tomar rumbo a la ciudad, regresar sobre el bulevar Euquerio Guerrero hacia la caseta o la salida a Juventino Rosas o bien, incorporarse a la carretera libre Guanajuato – Silao.
Cabe señalar que esta sucursal ya ha sufrido otros asaltos, uno de ellos en 2010 también fue visitada por los delincuentes.