Funcionarios responsables de fraude, faltan entre los detenidos

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de noviembre de 2013.- Dentro de los siete detenidos como presuntos responsables de un fraude de más de 27 millones de pesos en contra de gobierno del estado, no figura ningún funcionario.

Diputado priísta Javier Contreras (Foto: Archivo)

Esto fue lo criticado por el coordinador de la bancada del PRI  en el Congreso local Javier Contreras Ramírez, aplaudiendo la acción de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues la bancada del PRI han estado pugnando por que se revisen las irregularidades financieras durante la gestión de Juan Manuel Oliva Ramírez.

“Hay siete detenidos, eso nos da la razón a los compañeros del grupo parlamentario que siempre hemos estado denunciando esta situación desde la tribuna del Congreso, hemos dicho que el gobierno de Juan Manuel Oliva fue un gobierno de corruptos, un gobierno en el que hubo muchas cosas fraudulentas en perjuicio de los guanajuatenses”, añadió.

Ayer la procuraduría de Justicia dio a conocer la detención de siete personas, entre ellas cuatro mujeres y tres hombres por el delito de fraude consignado en la averiguación 2795/2013.

Los detenidos se anota que son representantes de las empresas Maedal Comercializadora S. A. de C. V. Omniprov de México S. A. de C.V. y Soluciones de tecnología Avanzada S. A. de C. V. que habrían fingido con documentación falsa la venta de diversos productos al gobierno estatal.

“Creemos que es la punta de una gran madeja, ya deben empezar a caer los verdaderos culpables estos son un atenuante, pero los culpables de a de veras son los funcionarios porque la corrupción se da ahí y no hay ni uno solo detenido”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la comisión de Justicia Luis Felipe Luna Obregón aseguró que la presentación de los presuntos responsables de defraudar más de 27 millones de pesos al gobierno estatal, solo “es una cortina de humo”.

“Tienen que ir contra la cabeza”, dijo en referencia al exjefe de compras de la Secretaría de Finanzas Eduardo García Sánchez, que es quien se presume consumó el desfalco concluyó.